lunes, 13 de octubre de 2014

Reseña#5 La quinta ola de Rick Yancey

en 15:52

Sinopsis


En el amanecer de la quinta ola, Cassie está huyendo por un tramo desolado de autovía. Huye de esos seres que aunque parezcan humanos, deambulan por el campo matando a cualquiera. Dispersando a los últimos supervivientes en la tierra, aislando a los resistentes, intentando vencer, así, los últimos vestigios de la humanidad. Cassie sabe que mantenerse a solas es la única opción para seguir con vida. Hasta que se topa con el cautivador y misterioso Evan Walker. Un joven que parece capaz de ayudarle a encontrar a su hermano. Así que Cassie deberá tomar una elección definitiva: confiar o perder la esperanza, desafiar o rendirse, vivir o morir& abandonar o levantarse y luchar

Reseña



Todo sucedió con rapidez luego de la primera ola, todo fue más rápido y mucho más letal.



Así es como lo describe nuestro personaje Cassie de Casiopea, una chica bastante fuerte, sarcástica *¡Muy sarcástica, Cassie doña sarcasmo!* directa, decidida y ¡muy limpia! xd, que ha estado sobreviviendo a las olas que arrasan el planeta para deshacerse de la raza humana, Cassie solo tiene su M16, una lunger, un oso y una promesa que quiere cumplir a toda costa.
“Sin confianza no hay esperanza.”

Cassie, como yo pensaba es nuestro personaje principal ¡como yo pensaba, pero no! Es una de nuestras principales, ya que el libro se narra desde su punto de vista en primera persona, también desde el punto de vista de Zombie, Sammy y el silenciador. Todo narrado en primera persona y en algunas partes en tercera persona, está bien explicado y es emocionante, ósea en el sentido de que: primero, es el primer libro que leo de Rick Yancey y se ha convertido automáticamente en uno de mis autores favoritos, ya que este libro me encanto por completo. Segundo, es fascinante y llego de aventuras, emoción, intriga, acción, intensidad ¡WOW! Primero lees el principio y rápidamente estas a la mitad del libro, todo sucede muy rápido.

“Lo curioso de matar es que no sabes si eres capaz de hacerlo hasta que lo haces.”

El libro como tal está escrito a base de Flashbacks que nos cuentan como comenzó todo, como fue el pánico en la tierra al saber de la llegada de “los otros” o “los visitantes”, las olas fueron para mí lo peor, todo fue primero un pánico lento, de esos que te arrasan por completo y luego llega el virus ¡WOWx2!

“¿Cómo se limpia la tierra de humanos? Arrebátales su humanidad.”

¡Rick, cariño estas aprobado! El libro tiene algo de humor, las ideas y los pensamientos de Cassie me provocaron bastante risa, la manera tal calculadora mente sarcástica en la que pensaba era genial, algo que me ha pasado fue al principio me encontraba algo perdida y luego me ubique por completo. Al principio, el libro cómo si no me llamaba la atención, así que le deje un tiempo y acabando de terminar  otro libro lo abrí por error y lo empecé a leer así de la nada, he estado pegada a él desde entonces, me ha gustado sobretodo porque una de sus bases en si es la lealtad, de encontrar lo que de verdad importa para ti y no dejarle ir tan fácil, de lucha, de supervivencia, de acción. ¡Te metes en la piel del personaje! Con cada línea conoces un poco más de él, de cómo es y descubre por lo que lucharía ese personaje.
"Por si eres un alienígena y estás leyendo esto: QUE TE DEN"

Los personajes que mas me llegaron fueron Zombie y Evan, uno intenta huir y el otro quiere ser salvado, ambos lo han perdido todo y quieren algo que les de esperanza. Es un libro que me ha gustado bastante, aunque como les dije el principio es complicado ya que todo pasa muy lento.

“La primera ola acabó en pocos segundos.La segunda duró un poco más, aproximadamente un día.¿La tercera ola? Esa fue más larga: doce semanas. Doce semanas para matar a... Bueno, según los cálculos de mi padre, al noventa y siete por ciento de los que tuvimos la suerte de sobrevivir a las dos primeras. 


El final está lleno de acción y te deja con esa zozobra para el comienzo del segundo libro.

Mi opinión

Es un libro que se que gusta con facilidad, está bien narrado*¡Bien no P-E-R-F-E-C-T-O!*, aunque en algunas partes te llegas a perder y lo digo porque me sucedió, leía una parte del presente y luego ¡BOM! Estaba en el pasado, es un libro que te deja con intriga de saber que pasara a la siguiente línea, está lleno de acción y está narrado de manera que la lectura es rápida por su serie de eventos que enserio gustan al lector, contiene una trama o tema principal muy original, ya que no es el típico libro post-apocalíptico que tiene Zombies *¡IGUAL LOS AMO!* o vampiros que conquistan el mundo, Es una historia llamativa, llena de acción ,suspenso ,emoción y peligro ¡Una mezcla que junta es buenísima!

“Porque, si soy la última,significa que yo soy la humanidad.Y siesta es la última guerra de la humanidad, yo soy el campo de batalla.”

¿Personajes que impactan?
Zombie,Cassie

¿Qué me ha gustado? La trama, ya que he visto muchos libros post-apocalípticos de zombies que impactan, pero puedo decir que este es el primero de Aliens que te llega a impactar enserio.


¿Qué no me ha gustado? Sus salto presente/pasado, me he quedado muy perdida en algunas partes y lo lenta que es la historia al principio ya que se sentía algo pesada tanta información así de rápido.

Calificacion

4/5

DATO EXTRA:




Ya se ha confirmado la actriz que representara a Cassie en la pelicula , ¡SI, HABRÁ PELICULA! Sera la hermosa Chloe Grace y la pelicula sera estrenada el 1/29/16

La portada del segundo libro:


¿Les gusto? ¿Lo leeran? 


0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Queremos armonia en el blog!♥
Asi que porfavor ayudanos:3 no comentes spoilers y nada de comentarios ofensivos:v.

Gracias por ayudarnos, recuerda que este blog vive gracias a ti y a tus bellos comentarios.

-Una tributo corredora

 

Cazadora de letras Copyright © 2012 Design by Antonia Sundrani Vinte e poucos

ir arriba