jueves, 9 de octubre de 2014

RESEÑA#2.-Anna vestida en sangre.-Kendare Blake.-

en 7:49
Anna vestida en sangre

Título: Anna vestida de sangreTítulo original: Anna Dressed in BloodSerie: Anna #1 Autora: Kendare Blake
 Sinopsis
Cassio Lowood ha heredado una inusual vocación, la de matar a los muertos. Su padre también lo hacía, hasta que murió truculentamente a manos de un fantasma al que intentaba dar caza. Ahora, armado con el misterioso amuleto de su padre, Cas viaja por Estados Unidos junto a su hechicera madre y un gato que olisquea fantasmas. Siempre tras leyendas populares, intentan acabar con los molestos y crueles espíritus que se cruzan en su camino. Un nuevo caso les lleva a una ciudad en busca de un fantasma al que todos llaman"Anna vestida de sangre". Cas espera lo habitual: persecución, caza y matanza. Pero lo que encuentra es a una chica furiosa atrapada en una maldición, un fantasma distinto a todos los demás. Todavía lleva el vestido del día en que cometieron su brutal asesinato en 1958, un vestido que un día fue blanco y ahora aparece cubierto de sangre. Desde el día de su muerte, Anna ha asesinado a todo aquel que ha osado entrar en la casa abandonada que, una vez, fue su hogar. Pero, por alguna razón, a Cas le perdona la vida.

RESEÑA

Anna Korlov mata todo lo que tenga vida y respire pero a Cas lo deje vivir.

Todo comienza con algunos relatos de la vida de nuestro protagonista, Cas es un chico con inusual trabajo que ha pasado de generación en generación en su familia, la terminación de espectros o por lo menos enviar al infierno a quienes provocan problemas, muertes entre otras cosas.
El principio es algo emocionante aunque desde mi perspectiva no lo entendí mucho hasta cierta parte, ya que me pareció algo confuso y después todo fue tan claro como el agua, la misión de Cas Lowood es asesinar fantasmas, este trabajo o vocación fue dejada a él cuando el padre de Cas murió haciendo su trabajo, pronto y por una serie de acontecimientos Cas, su madre y su gato tienen que mudarse a un pequeño pueblo en donde hay un trabajo para Cas.

“Thunder Bay, Ontario, es nuestro destino. Voy allí para matarla. Anna. Anna Korlov. Anna Vestida en Sangre.”
Al llegar a este pequeño pueblo todo es nuevo para el y de alguna manera se las arregla para hacer amigos rápidamente. Pronto empieza con una extensa investigación para conocer lo que fue de Anna antes de que muriera y porque murió, solo que estos hechos son confusos para el por la información, así que un día decide ir a la casa en donde el espectro de Anna Korlov reside, se encontró con ella, si, pero queda sorprendido al ver que por alguna extraña razón ella perdona su vida y para próximas veces lo hace de nuevo, no le lastima o no tanto como para matarlo.
El establece una pequeña amistad con Anna y hace un favor para que ella pueda salir de la casa, pero el necesita algo a cambio y es saber la manera en cómo murió, * Esa parte, en donde cuenta Anna como murió es algo :o sorprendente* Pasan muchas cosas después de esto, cosas que no quiero contarles aquí para no dañar la trama, pero la verdad es un libro que merece la pena leer.

Una pequeña sonrisa aparece en sus labios pero no la sostiene.“Realmente quería ir,” dice silenciosamente. “Iba a ser mi último baile.
El primero y último.” Ella se mira hacia abajo y sostiene el dobladillo de
Su falda. Este era mi vestido.”

Anna vestida en sangre es un libro lleno de un poco de violencia, fantasmas y terror, la escritura de gran calidad de la autora hace que la lectura sea ágil y sin complicaciones, si hay algo que cabe destacar es como la autora supo llevar el tema de los fantasmas sin error alguno, como si esto ya fuese parte de la vida cotidiana, el final es algo cerrado y ha sido bueno e impactante, es un tema diferente para leer, nada de ángeles o vampiros.

¿Lo bueno? La historia en si
¿Lo malo? No le encontré nada para quejarme

Puntuacion