Reseña#3 Los 100 de Kass Morgan

Autora: Kass Morgan
Paginas: 312
Publicación:14/05/2014
Encuadernación: Rústica con solapas

Sinopsis

Hoy vamos a evacuar el Centro de Detención. Cien afortunados vais a tener la oportunidad de hacer historia. Vais a viajar a la Tierra.
Cien jóvenes delincuentes han sido seleccionados para participar en la misión de control para recolonizar la Tierra. Son chicos y chicas de edades y procedencias distintas, algunos peligrosos, otros, ahora en peligro. Tras un brutal aterrizaje, los cien llegan a un maravilloso y salvaje planeta que solo han contemplado desde el espacio. Se cree que la atmósfera terrestre es tóxica, inhabitable. Y ha llegado el momento de averiguarlo.
Mientras se enfrentan a los peligros de este mundo desconocido, los cien tratarán de formar una comunidad, pero si quieren sobrevivir tendrán que aprender a confiar los unos en los otros e, incluso, deberán dar al amor una segunda oportunidad, otra vez.

Reseña

Todo en la tierra se veía lleno de armonía y sus dudas se fueron cuando el aire no fue toxico pero pronto descubrieron que no solo eran 100.

Bueno, bueno ¡que debo decir! Es un estupendo libro, su autora es Kass Morgan y es una distopia con algo de romance, todo tiene lugar siglos en el futuro, en el espacio, varios prisioneros algunos peligrosos y otros no, se preparan para ser enviados como conejillos de indias a la tierra en una especie de experimento, todos viven en el espacio desde que nacieron en una nave que pudo salvarse, el libro es narrado desde diferentes puntos de vista nuestros principales personajes son dos mujeres: Clarke y Glass; y dos hombres: Bellamy y Wells; cada uno con una vida diferente, edad diferente y clase diferente, tres de ellos son enviados a la tierra por cometer crímenes *Algunos inmensamente estúpidos* sin importar si fueron por propia decisión de ellos y otro que por ciertos motivos permanece en la nave estando condenado a irse en la misión.
*La historia cuenta con dos tramas: lo que acontece en la nave y lo que sucede en la tierra.*
 Ya en la tierra nuestros personajes nos cuentan lo que ven y como se sienten allí, ya que tuvieron un aterrizaje caótico, surgen entre nuestros personajes algunos sentimientos que no se esperaban y en ciertas partes del libro surgen Flashbacks que nos muestran lo que sucedió antes de todo esto, de la misión o el encierro, nos cuenta porque fueron condenados y quienes eran y son importantes para ellos.*Los flashbacks están escritos en Arial u otra letra parecida, pero es totalmente diferente a la letra del la historia actual*
La nave es el lugar en donde viven o Vivian nuestros 4 personajes principales, la nave se divide en dos regiones que son como la clase alta, media y baja del libro: Fenix,Walden y Arcadia; Fenix es un lugar de la nave en donde viven las personas de dinero o “Créditos” como les dicen en el libro, son personajes acomodadas como lo son políticos, empresarios, científicos entre otros, se ven rodeados de eventos sociales de alta calidad.
Por el contrario Walden y Arcadia, es lugar en donde viven personas de media y baja clase social *¡No están sumidos en la pobreza extrema! es mas como un distrito 12* el trabajo de más alta calidad es ser militar, pero solo llegaran a el si no tienen ningún llamado, son las comunidades o partes trabajadoras de la nave.
En la nave o “el arca” las normas son altamente estrictas, cualquiera que las incumpla será condenado a cárcel o a pena de muerte.

*El amor es la parte fundamental de la historia ya que por amor fueron condenados,eso es algo extraño en este tipo de historias y eso la hace especial en si*

Opinión Final

Los 100, es un libro que merece la pena leer, es fácil de leer y está bien explicado, es completamente un libro de lectura ligera ya que sus páginas se leen rápidamente y lo terminas en un abrir y cerrar de ojos, es una buena Distopía, que combina a la perfección este tema del espacio y de cómo es la vida de estricta en la nave, para luego ir a la tierra y leer como fue encontrada por nuestros personajes, es fácil encariñarse con los personajes por su historia y todo lo que han vivido. Así que 100% recomendado a los lectores apasionados de la Distopía y del poco pero bonito romance que se vive en cada una de las páginas de los 100, te deja con un buen final abierto *Contiene sorpresas: 3* ¡Hay un segundo libro!

Personajes que impactan:

Bellamy, Glass y Clarke

¿Lo bueno? Lo ligera y rápida que es la historia, su base fundamental en el amor.